Cuando empecé a escribir no sabía como introducir el guion de diálogo (—) y las comillas españolas (« »). En ambos casos lo que hacía era buscar en google y copiar y pegar los símbolos, hasta que encontré la forma de insertarlos mediante una combinación de teclas.


Windows

Dejaré una tabla adjunta con las combinaciones para estos y otros símbolos que pueden ser de ayuda a la hora de escribir.  

Combinación Símbolo
Alt 174 «
Alt 175 »
Alt 0151
Alt 154 Ü
Alt 129 ü
Alt 165 Ñ
Alt 164 ñ


Linux

En Linux, para insertar símbolos, debemos presionar Crtl+Shift+u, luego soltar e ingresar el código (queda en la pantalla escrita la u con el código). Finalmente presionamos Enter y queda insertado el símbolo. 

Código Símbolo
00ab «
00bb »
2014
00d1 Ñ
00f1 ñ
00dc Ü
00fc ü


Android

En algunos teclados de Android ya están incluidos la mayoría de los símbolos, a veces debes simplemente mantener pulsada la tecla del guion para que aparezca la raya y las comillas españolas pueden aparecer a simple vista. En otros casos estos símbolos no aparecen. Lo único que hay que hacer es descargar un teclado que los tenga. En mi caso, recomiendo Teclado CustomKey que además de traer muchísimos símbolos, te permite personalizar los atajos a tu manera.

Si tienes alguna duda o necesitas saber más atajos de símbolos no dudes en dejar un comentario.