El largo funeral del señor White - Eugenio Prados

Este libro fue escrito por Eugenio Prados. Relata la historia del señor White, un hombre rico, que en su cumpleaños número setenta empieza a sentir cercana la muerte y decide buscar a un secretario para que escriba sus últimas palabras. La búsqueda de la persona indicada para la tarea en cuestión se torna más complicada de lo que el pobre señor White se imaginaba. 

Sin afán de hacer ningún spoiler, les cuento que es un libro que disfruté muchísimo, es muy emotivo y divertido a la vez, a pesar de que el tema principal es la muerte. Está escrito en un lenguaje sencillo lo cual hace muy amena la lectura. El final es excelente.

Es un libro para meditar y reflexionar pero sobre todo para ¡disfrutar!

Mi frase favorita del libro:

¡Válgame el cielo!, se me acabó el tabaco.

Es un relato corto por lo que se lee de una sentada. Ideal para leer en transporte público o en los tiempos muertos. 

Como anécdota decir que me encantan estos libros para leerlos en el metro, y mientras leía este hermoso relato sucedió una escena muy divertida y yo iba riéndome como una tonta con el celular en la mano (XD). Lo más chistoso es que iba gente sentada frente a mí, y se dieron cuenta que hacía todo mi esfuerzo por contener mi risa, pero no con mucho éxito. Creo que esto me hace recordar el libro con mucho cariño. 

Como dato final, el libro está disponible en Amazon y ¡ES GRATIS! Así de maravillosa es la vida :')

Dejo los links a continuación del libro en su versión en inglés y español. 



Y por último les dejo una frase del propio autor:

A tale on the passage of time narrated with humor and a touch of nostalgia.
Eugenio Prados